casi invisible



2010/09/14

me voy al sur



Por fin me llegan mis vacaciones: este viernes me voy al sur. La felicidad que siento ante el viaje es directamente proporcional a la añoranza que respiraré al volver: curioso que en la misma situación (en madrid, con prisas, trabajo rutinario, los males de una ciudad disfrutable solo para los ociosos o los prejubilados) los sentimientos sean tan encontrados. Una vez lo expresé con palabras:



Estoy aquí, ahora,
pero solo siento gritos de brisa,
música salada de algas marinas,
pinares y caños, sol y humedad.

Estoy aquí, ahora,
pero entre el gentío voy sólo,
paseando entre pitas,
arrimado a tapias blancas
recostadas contra gatos perezosos
que dormitan en sus regazos.

Estoy aquí, ahora,
pero no es noche y descampado
lo que veo a través de la ventana
sino rejas y tiestos de azahar y geranios,
callejón y quejío de arrumbados viejos.

Estoy aquí, ahora,
indigna hora del dormitar incómodo
en asientos de plástico,
huyendo de la artificiosa realidad,
camuflado en mi sueño
sencillo y pobre
de los reyes.


El caso es que ahora mi sentimiento es de alegría: por fin llegan mis vacaciones y me voy a mi paraíso particular de hombre pobre. Por suerte en España todavía quedan sitios como..., bueno como ése al que yo voy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres un crack.

en todo siempre hay una grieta...por eso puede entrar la luz...

no es mio sino de Leonard Cohen

solo soy un ladrón afortunado que intenta encontrar la palabra justa en el momento apropiado

magicfingers