casi invisible



2010/06/17

historias de verano (4)



"Todos, todos duermen, todos están durmiendo en la colina"
Edgar Lee Masters, La Colina, de Antología de Spoon River

Dejadme que os hable de Edgar Lee Masters.
Este abogado de ideas progresistas y escritor "a ratos" escribió en 1914 una novela de proporciones ciclópeas , no por su tamaño, sino por su argumento. Titulada Antología de Spoon River, está articulada a partir de más de doscientos epitafios en forma de poemas, que entretejen la vida de más de 250 personajes, todos ya bajo tierra, pero que cuentan a través de las lápidas que los cubren sus alegrías, frustraciones, miedos y envidias en la vida que ya abandonaron.

"Todos, todos, nos esperan en el Hotel"
Los Suaves, Hotel, de su disco San Francisco Express

En 1997 Los Suaves, el grupo gallego de Rock con peor cantante y mejor guitarrista de la historia de la música popular española, publicó un disco temático sobre la muerte, sobre cuyas diez canciones planeaba la idea de la desgracia, la desdicha y el dolor de la vida.




Siempre he pensado que se inspiraron en el buen Edgar Lee, y si no, que se comparen las letras de "La Colina" (Masters) y "Hotel" (Yosi). No tendrá voz, pero se nota que a Yosi le gusta leer.
Y además, cosas muy raritas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Edgar Lee Masters y Edgar Allan Poe tienen algo más que el nombre en común. Y yo sí que creo que Yosi copiase la idea, siempre lo he pensado pero no lo he visto escrito en ningún sitio. Habrá que preguntarle, ¿no?